Las ofertas convergentes abaratan un 40% la factura de ADSL

Desde que en octubre de 2012 Movistar desatara la guerra de precios y ofertas con su innovador producto Movistar Fusión que aúna los productos de ADSL, teléfono fijo y móvil en una sola factura, el resto de compañías  ha ajustado al máximo sus tarifas combinadas con el fin de poder hacer frente a la competencia. En este período de tiempo, estas ofertas convergentes han proporcionado a las compañías de Movistar, Vodafone y Orange más de dos millones de usuarios. Aún así, las organizaciones de consumidores denuncian los “abusivos” compromisos de permanencia que las compañías hacen firmar a los consumidores.

No obstante, estos paquetes de servicios de ADSL, teléfono fijo y teléfono móvil llamados paquetes de “ofertas convergentes” han conseguido que en época de crisis también se pueda ahorrar, en este caso un 40% de ahorro en la factura mensual (aunque en el inicio de campaña Movistar indicó que sería de casi el 50% lo que los consumidores acabarían ahorrando en sus facturas).

ofertas ahorro Jazztel Adsl

Movistar estaba en pleno retroceso, perdiendo clientes a favor de otras opciones mucho más económicas como Jazztel, pero a partir de octubre fue la compañía la que cambió las reglas del juego con este tipo de producto. Muchos usuarios tenemos el móvil con compañías diferentes que el ADSL, juntando todo el paquete de telecomunciaciones en una sola factura el consumidor logra ahorrar un buen pellizco y la compañía logra retener a su cliente (y al mismo tiempo “robárselo” a la competencia, algo que llevan haciéndose unas a otras desde el principio de los tiempos).

Actualmente existen más de dos millones de usuarios utilizando este tipo de ofertas combinadas distribuidos enbtre las diferentes compañías. Y la tendencia es que cada vez más usuarios acabarán por aceptar las reglas del juego y unificando sus servicios de telefonía. Es por ello que las compañías siguen anunciando nuevas ofertas encaradas ya directamente a este tipo de opciones; hace poco destacábamos por ejemplo en nuestro blog el recién estrenado Pack Canguro de Orange o la nueva oferta de Movistar Fusión Cero. Y es que las compañías no sólo necesitan reinventarse sino ajustar cada vez más las tarifas para ofrecer a los usuarios un amplio abanico donde escoger acorde a sus necesidades.

El ahorro al contratar este tipo de paquetes es considerable, de hecho si sumáramos estos servicios cada uno por separado, el precio puede rondar los 50 euros más IVA, por lo que la factura escogiendo este tipo de productos (que rondan de media los 35 euros/mes) puede verse reducida entorno al 40%.

La parte negativa de este tipo de productos convergentes es, como hemos dicho al principio de este artículo, el compromiso de permanencia que obligan a permanecer en la compañía de 12 meses (en el caso de Movistar y Orange) hasta los 24 meses (en el caso de Vodafone). Una práctica que los portavoces de FACUA consideran “abusiva”. Por lo que toca al consumidor sólo cabe una pregunta ¿merece la pena?

Deja un comentario