Movistar subirá la cuota de linea con efecto retroactivo desde abril

Parece que Movistar se desdice de mantener la cuota de línea que había venido cobrando hasta ahora (13,97 euros + IVA) y que en abril decidió no aplicar supongo que a expensas de alguna campaña publicitaria que permitiría captar nuevos clientes con ese reclamo. La cuota de línea, que afecta principalmente a los contratos de ADSL, VDSL y Fibra óptica y a los de ofertas convergentes como el pack estrella de la compañía (Movistar Fusión) donde todo queda incluido y englobado ya en la tarifa actual, pasará entonces de los 13,97 euros + IVA a los 14,37 euros + IVA. Pero el dato “curioso“, por llamarlo de alguna manera, no es solamente la subida de ese pequeño diferencial, sino que pretenden (y de hecho así será) cobrar de golpe en todas las facturas ese diferencial de forma retroactiva desde el pasado mes de abril.

cuota linea Movistar

Así, en la próxima factura de Movistar nos vamos a encontrar en la cuota de línea la suma de los tres meses (de abril a mayo) que supuestamente no quisieron facturar, 1,23 euros + su IVA correspondiente.

Por mucho que nos pese seguir pagando cada vez más por un servicio que en el resto de Europa multiplica su velocidad por dos y divide su coste también por la misma cifra, en España seguimos pagando los costes de unas infraestructuras obsoletas. Y lo llamativo, además, no es que Movistar decida ahora aplicar ese diferencial cuando en abril deicidió no hacerlo, sino que lo llamativo del asunto es precisamente que lo haga con efecto retroactivo. Aún así, la cuota de línea de Movistar sigue siendo la más económica de España si la comparamos con el resto de compañías.

Y si os pensábais que esto queda aquí estamos todos equivocados, ya que la CMT ha abierto las puertas a que esta tarifa de la cuota de línea pueda seguir incrementándose a lo largo de los próximos años, aunque hasta el año 2016 lo haga como máximo según los indicadores del IPC.

Fuente: ADSL Zone

Deja un comentario