¿Tendremos conexiones de internet 5G en 2020?

Pues ¿para qué os voy a engañar? parece que sí, que el gobierno de Corea del Sur ha anunciado que va a invertir una morterada de dinero (unos 1000 millones de euros) para que la teconología 5G sea una realidad dentro de unos pocos años. Bien, ahora que ya sabes la respuesta tienes dos opciones, seguir leyendo o quedarte con el dato, jejeje.

internet ADSL 5G

Aún no tenemos digerida la nueva realidad de la compentencia entre ADSL y la conexión 4G, y ya nos vienen con el cuento del 5G. Y más por parte de las compañías y proveedores de líneas de internet y ADSL, básicamente porque no han acabado (justo acaban de empezar como quien dice) la implantación de las redes 4G y ya están mirando a futuro. Supongo que es inevitable ver cómo el mundo avanza inexorablemente hacia un destino totalmente desconocido. ¡Y en sólo 6 años!

Aunque nos parezca que quizás sea innecesario tenemos que pensar que cada vez los dispositivos móviles (así como otros dispositivos como televisiones, electrodomésticos, etc) se nutren de internet para reproducir sus contenidos, así la evolución lógica nos lleva a un escenario donde la rapidez en el movimiento de datos tiene que ser ultrarápida. No olvidemos que actualmente se está empezando a vender tecnología que acepta el 3D y el HD, contenidos que con las conexiones actuales no pueden ofrecerse en “streaming”, por ejemplo.

Con la conexión 4G se está empezando a facilitar una conexión de alta velocidad impensable para el ADSL, de hecho una película de 800 megas puede descargarse en tan sólo 40 segundos; pero, ¿y si te dijera que con la tecnología 5G dicha película podría ser descargada en un solo segundo? Ahora has flipado ¿verdad? Pues esa es la idea, a tal velocidad puedes surtir de contenidos en streaming en 3D y UHD no sólo en Smart TV sino en cualquier dispositivo móvil.

Corea del Sur, como decía antes, ha sido la primera en anunciar el reto al que se van a enfrentar (no olvidemos que Samsung tiene su sede central allí) pero Europa no quiere quedarse atrás y quiere ser referente mundial en la implantación de esta nueva generación de conexiones a internet, con lo cual ha decidido que invertirá 700 millones de euros de forma escalonada durante los próximos años para no quedarse atrás en la carrera tecnológica que supone dicho objetivo.


El mundo avanza inexorablemente a pasos agigantados hacia un futuro donde la tecnología relacionada con el mundo de los datos, las conexiones ultrarápidas y todos los componentes electrónicos vivirán en una armonía capaz de emular a las películas más futuristas que hayamos soñado. Ya se habla de que la tenología 4G será la que cerrará esta década, pero ¿y qué vendrá después? ¿hasta dónde sorprenderá el ingenio humano? Tendremos que ser pacientes.

Deja un comentario