Jazztel acelera el despliegue de su fibra óptica en Badalona

Parece que Jazztel, la compañía de telecomunicaciones y proveedora de internet y ADSL, se ha tomado muy en serio el tema de la Fibra Óptica y tiene previsto invertir en Cataluña más de 180 millones de euros entre este año y el 2014 para su nuevo plan de hacer llegar fibra óptica (FTTH) hasta todos los hogares catalanes. Para ello la compañía acaba de firmar con el ayuntamiento de la ciudad de Badalona (en el área metropolitana de Barcelona) para acelerar el despliegue de toda la red.

fibra óptica jazztel

El objetivo en los próximos dos meses es alcanzar una cobertura más allá del 70% de las familias, esto convertirá a Badalona en el centro y ciudad estandarte de la estrategia de Jazztel en cuanto a despliegue de fibra óptica. Además servirá un poco de conejito de indias en el sentido de que al ser una ciudad de pequeñas dimensiones (si la comparamos con su vecina Barcelona, claro) podrán estudiar perfectamente la penetración del servicio de forma controlada.

Esta conexión permitirá a sus habitantes disfrutar de la navegación a alta velocidad, algo que de momento sólo este tipo de tecnología permite (aunque quizás pronto podrá verse superada por el 4G).

La rapidez con la que piensan llevar a cabo un proyecto de esta envergadura no es sencillo, pero gracias al compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Badalona con todos los temas relacionados con la obra civil que debe hacerse permitirán llevar adelante dicho despliegue. Además, dicho Ayuntamiento también permitirá el uso de las canalizaciones que sean compatibles con la ejecución de la obra, eso sí, en régimen de alquiler, eso facilitará que no tengan que levantarse las aceras para hacer canalizaciones nuevas y, evidentemente, se ganará en rapidez a la hora de desplegar la fibra por el subsuelo de la ciudad.

Jazztel además ha indicado que gracias a este proyecto de enorme envergadura, la compañía generará en dicha ciudad hasta 300 empelos entre los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. ¡Esto me gusta! además el dato es positivo que se sepa puesto que muchas veces tenemos tendencia a obviarlos.

La otra cara de la moneda para el municipio de Badalona es que Jazztel instalará 8 puntos de wifi que serán gestionados por el propio ayuntamiento pero con el soporte técnico de Jazztel, su uso será gratuito para todos los que paseen por la zona (los puntos wifi se instalarán en 3 plazas de la localidad).

De cara al próximo año 2014 Jazztel tiene previsto llevar su red de Fibra Óptica hasta 3 millones de hogares en España, lo cual va a suponer una inversión millonaria para alcanzar dicho objetivo, y todo en un tiempo record. Por eso las prisas para empezar a desplegar su nueva red en Badalona, porque será el punto de partida de una inversión millonaria que espera ser recuperada a largo plazo con la contratación por parte de los usuarios de la nueva oferta de Fibra Óptica.

> Recuerda, si tienes dudas, necesitas más información sobre esta u otras ofertas, o simplemente quieres contratar tu adsl con Jazztel sólo tienes que pedir información a través de este Formulario de contacto o en el teléfono Gratuito 900 834 039 y asesorarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario