Movistar te pasa si quieres de ADSL a Fibra Gratis

Las empresas proveedoras de telecomunicaciones, tanto de telefonía móvil, ADSL o Fibra Óptica (ahora ya todas están vendiendo de todo) empiezan a mover ficha posicionándose para conseguir nuevos mercados. El menos explotado era el de la Fibra Óptica donde, sin duda, ONO era el rey. Y digo era porque todos sabemos que dicha compañía ha sido absorbida por Vodafone, que en una jugada maestra se ha hecho con todo un mercado al cual no podía llegar sin desplegar toda una infraestructura que hubiese costado miles de millones de euros. De un plumazo se hace con una cartera de clientes enormes a los que puede ofrecer todos los servicios: telefonía móvil, telefonía fija, ADSL, 4G y ahora Fibra Óptica.

Movistar Fibra Óptica

Está claro que ahora tocaba mover ficha a alguna de las grandes empresas en una clara apuesta por este tipo de producto. Y así ha sido. Movistar quiere su parte del pastel y lo reclama a lo grande, a golpe de oferta. De esta forma decide migrar a los clientes de Fusión Movistar con ADSL a su red de Fibra, y todo por el módico precio de … Gratis.

La red de Fibra Óptica Movistar pretende cubrir a 10 millones de hogares en este año 2014, y además ofrecerá también a sus nuevos clientes televisión, con una oferta de más de 80 canales (en todas sus ofertas convergentes y sin incrementar el precio). De esta forma Movistar ofrece de forma activa todos los productos del mercado: ADSL, Fibra Óptica (de 10 a 100 megas reales), telefonía fija y móvil con 4G, televisión online, y todo en uno al contratar alguno de sus packs Fusión.

Así pues Movistar ofrecerá ahora cinco paquetes con fibra óptica a 10 megas, vamos a verlos con más detalle (los precios, con IVA incluido):

  • Movistar Fusión TV ‘Contigo’ = 42 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Para Todos’ = 60 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Energía’ = 68 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Fútbol’ = 75 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Total’ = 95 euros

Además, para los clientes que prefieran la opción de fibra óptica de 100 Mb, los precios (con IVA incluido) serán de

  • Movistar Fusión Fibra TV ‘Contigo’ = 54 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Para Todos’ = 72 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Energía’ = 80 euros
  • Movistar Fusión TV  ‘Futbol’ = 87 euros
  • Movistar Fusión TV ‘Total’ o los tres paquetes anteriores = 107 euros

Como a lo mejor no queda muy claro este cambio que a primera vista nos puede chocar por el baile de cifras y tarifas vamos a poner un ejemplo práctico: su actualmente eres cliente de Fusión 4G (donde tienes ADSL, móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por un precio de 60 euros), ahora seguirás pagando exactamente el mismo precio pero tendrás fibra y más de 80 canales de TV.


Actualmente Movistar tiene 4 millones de usuarios que ya disfrutan de su Fibra Óptica, pero como ya hemos dicho en el tercer párrafo de este artículo, pretende llegar a finales del presente año 2014 a los 10 millones de hogares en un despliegue sin igual. Por ello en un esfuerzo promocional sin antecedentes y con la finalidad de ganar una de las batallas de las ofertas convergentes que la misma compañía se encargara de crear (recordemos que Movistar fue la pionera en este tipo de producto convergente), ahora fuerza la máquina para dejar fuera de combate a sus principales competidores en este campo: Vodafone-ONO y las nuevas ofertas convergentes de Orange (que recientemente han bajado precios).

La otra apuesta que queda un poco al margen de las conexiones de internet es sin duda el audivisual, algo en lo que ONO vuelve a anticiparse desde finales del año pasado con su nueva Televisión Online de ONO, y que poco a poco, el resto de compañías también empiezan a promocionar como complemento a sus diferentes ofertas convergentes.

> Recuerda: si tienes dudas, necesitas más información sobre esta u otras promociones, o simplemente quieres contratar tu linea de ADSL o Fibra con Movistar sólo tienes que pedir más información a través de este Formulario de contacto (actualmente no disponible) y asesorarte en todo aquello que necesites.

Deja un comentario