Movistar Fibra: 800.000 clientes

Normalmente cuando algo tiene éxito es que funciona, y si tenemos que fijarnos en cifras de ADSL o Fibra Óptica, esta es una de las que nos tienen que sorprender. Y es que inmersos como estamos en una guerra de competencias tan feroz como la que nos ocupa, es impresionante pensar que tras pocos meses de vida de un producto son ya casi un millón de personas los que se han pasado a la Fibra Óptica de Movistar. De hecho, con los datos en la mano, parece que Movistar va a 100.000 clientes nuevos por trimestre, superando incluso en 8000 clientes dicha cifra en el primer trimestre de este año.

Esto indica que de seguir así, en el segundo trimestre de este año, la compañía se pondría con la espectacular cifra de un millón de abonados a sus espaldas. Aunque ello no es garantía de la excelencia sí ofrece pistas sobre la preferencia real de los usuarios, sí indica que el lanzamiento de las nuevas ofertas sobre el catálogo de productos de Movistar surtió el efecto deseado.

Movistar Fibra ADSL

Pero, aunque la cifra es realmente espectacular, deberíamos analizar un poco más en profundidad el porqué de este incremento de usuarios de Movistar Fibra, porque hemos de recordar que precisamente en el mes de abril fue cuando se inició la campaña de “te pasamos de ADSL a Fibra Gratis“, algo que sin duda afectó profundamente a la intención de compra del consumidor y “falseando” un poco el número y el titular de este artículo que estamos escribiendo. Además de este espectacular anuncio también añadió a su repertorio de ofertas y promociones nuevos paquetes de servicios integrados (ofertas convergentes) de fijo, móvil, fibra óptica y televisión por poco menos de 42 euros mensuales.

Con esta última oferta, Movistar intenta abrirse paso a través de su Fibra Óptica a otro de los productos por los que muchos están empezando a apostar fuerte: la Televisión Online. De este modo, la compañía que está apostando por llegar al 100% del capital de Canal Plus, avanza con paso firme hacia el liderazgo en la oferta audiovisual y un dato alentador que indica que la cosa no anda nada floja son las 177.000 altas netas de Movistar TV que se produjeron durante el pasado mes de mayo.


Pese a que el despliegue de la red de Fibra Óptica de Movistar sigue creciendo exponencialmente (ha llegado recientemente a más de 6 millones de unidades inmobiliarias), el frenético ritmo no decrece ya que la competencia está empezando también a situarse y acomodarse en el sector; recordemos que ONO ,líder indiscutible de la banda ancha en nuestro país, ha sido adquirida recientemente por Vodafone y que otras compañías competidoras como Jazztel y Orange están también acelerando el proceso de implementación de sus propias redes, lo cual indica que pronto la competencia en este tipo de conexiones será tan despiadada como lo es en la del ADSL.

Tras el duro recorte que ha sufrido Movistar en cuanto a sus clientes de telefonía móvil, debido precisamente a la dura competencia y a la irrupción de compañías ajenas a este negocio, parece que en lo que a Fibra Óptica se refiere no sólo se hace con parte de un negocio que hasta hace poco era hegemonía de una sola compañía, sino que recupera también parte de aquellos clientes que perdió en telefonía ofertando un pack convergente que incluye una serie de servicios que, hasta el día de hoy, pocas compañías pueden ofrecerlo con total garantía de satisfacción.

> Recuerda: si quieres pedir información sobre Fibra Óptica u otras promociones, o simplemente quieres contratar tu linea de ADSL o Fibra con Movistar sólo tienes que pedir más información a través de este Formulario de contacto (actualmente No disponible) y asesorarte en todo aquello que necesites.

Deja un comentario