Movistar rebaja la tarifa del ADSL Base y elimina la permanencia

Justo hace un par de días que ya anunciábamos que Vodafone bajaba sus tarifas para que, ahora, sea Movistar el que anuncie que su plan Base ADSL también lo van a bajar de precio. Parece que estamos inmersos en una guerra de precios que al final va a suponer una ventaja para el consumidor final (veremos si el servicio no se resiente de todas estas ofertas “lowcost” que están sacando). La libre competencia parece un todos contra todos que propicia que sean las compañías proveedoras de internet las que empiecen a apretarse las tuercas en pos de conseguir nuevas altas en un momento en que la economía sí puede hacer decidir la venta de un contrato.

Movistar ADSL Base

Y para que esto se materialice en venta, además de la bajada de tarifas de muchos de los productos, también influye algo que en Movistar precisamente era un tema tabú: los contratos de permanencia, algo que ésta está empezando a eliminar de algunos de sus productos (no de todos, claro, es un buen negocio).

Para los profanos en la materia hay que decir que los planes Base de Movistar sólo pueden contratarse online a través de su página web y los precios quedan como siguen (ojo, esta oferta sólo es válida hasta el 30 de noviembre):

  • ADSL Base hasta 10 megas = 17,62 euros + cuota de línea = 32 euros al mes
  • FTTH Base = 33,90 euros + cuota de línea = 48,28 euros al mes

En ambas ofertas el alta de línea, la instalación y el router están incluidos y no tienen ningún coste adicional (sólo el de los impuestos pertinentes). Pero quizás lo más destacable es que ninguno de los planes Base de Movistar se verán afectados por ningún contrato de permanencia que los regule, y eso sí que es una novedad como apuntábamos en el primer párrafo.


Esta nueva oferta es válida sólo para nuevos clientes o para aquellos que tenga una línea fija con ellos, y como hemos apuntado anteriormente sólo incluye a los planes Base Adsl de Movistar. Con esta promoción Movistar vuelve a tensar la cuerda de las ofertas para captar nuevos clientes y que afecta a todas las grandes compañías proveedoras de internet y ADSL, algo que esta misma empresa desató con el producto convergente Movistar Fusión, sin duda el producto estrella de Movistar.

El próximo pulso se desatará (y seguro que no nos vamos a equivocar de mucho) con los productos de Fibra Óptica, de hecho en esta oferta de los planes Base ya se incluye una promoción para el producto FTTH Base, indicativo de que cuando la mayoría de la población empiece a demandar este servicio como stándar de conexión la “guerra de precios” se recrudecerá, no lo dudéis.

> Recuerda que si tienes dudas, necesitas más información sobre esta u otras promociones, o simplemente quieres contratar tu linea de ADSL con Movistar sólo tienes que pedir más información a través de este Formulario de contacto (actualmente no disponible) y asesorarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario