Las ofertas convergentes en ADSL más baratas: comparativa

Hay veces en que navegando por internet uno se encuentra con gráficas muy resolutivas, nosotros no hubiéramos hecho mejor este trabajo así que simplemente reproducimos la imagen que salió en el periódico Expansión referente a la comparativa entre las cinco ofertas más rentables en cuanto a Packs de Ahorro de ADSL + fijo y móvil (las llamadas ofertas convergentes).

En ella podemos analizar profundamente y de un solo vistazo las principales ofertas de las compañías de ADSL y ver qué planes son los más ventajosos para compararlos con los de su competencia. Hace poco ya hicimos en nuestro blog una comparativa entre Movistar Fusión y el Pack Canguro de Orange (que también queda reflejada en esta infografía), pero como podréis observar hay otras opciones que quizás puedan conveniros más.

comparativa ofertas adsl

Fuente: Expansión

Observando detenidamente podemos llegar a las siguientes conclusiones:

  1. Jazztel y ONO son las dos únicas compañías que no tienen contrato de permanencia en sus ofertas, siendo Vodafone la que obliga a estar más tiempo (¡24 meses!) con ellos.
  2. Pese a que en el gráfico vemos que Jazztel, Vodafone y Orange tienen casi el mismo precio por sus packs (42,23 y 42,35 euros), no olvidemos que tanto Jazztel como ONO (que tiene un precio similar) facturan la cuota de linea aparte (18,09 euros que ya están incluidos en esos 40 y pico euros, ya que sus ofertas recordemos que son de 19,95 euros + IVA)
  3. El ancho de banda más amplio es sin duda el de Jazztel con 30 MB, seguido de Vodafone y Orange con los precios más competitivos. En este caso se queda muy atrás la oferta de Movistar con sólo 10 Megas para navegar por internet a un precio de 60,38 euros.
  4. En cuanto a Internet Móvil sólo Vodafone y Movistar ofrecen algo “decente”, 1 GB de navegación, siendo en este caso Jazztel la que ofrce menor cantidad de datos (100 mb)
  5. En cuanto a oferta para enviar SMS (algo ya bastante obsoleto teniendo en cuenta que existen aplicaciones como LINE o What’sup) sólo Vodafone y Movistar los incluyen como parte de su oferta.

Una vez más recomendamos reflexionar sobre nuestras necesidades reales, ¿para qué necesitamos internet? ¿qué uso le vamos a dar? si básicamente queremos una tarifa para navegar desde casa igual Jazztel sea nuestra mejor opción, pero si hacemos un uso frecuente de Internet Móvil igual Movistar sea nuestra compañía tanto por la cobertura como por la cantidad de datos que se incluyen en la tarifa de Movistar Fusión, sin embargo su tarifa se ha quedado muy atrás en cuanto a rentabilidad para el usuario.


Espero que esta infografía te sirva de ayuda a la hora de decidirte por alguna de las compañías de ADSL, y si todavía sigues teniendo dudas te aconsejo que visites nuestras sección de contratar ADSL y llames a los teléfonos gratuitos que allí aparecen para que un asesor pueda despejártelas en un momento.

Deja un comentario