Nueva oferta combinada PepePhone ADSL y Móvil

En pleno auge de las compañías por ofertar promociones que combinan los servicios de ADSL + móvil (“guerra” desatada por Movister en octubre de 2012 con su revolucionario producto Movistar Fusión), las pequeñas compañías se suben al carro de las ofertas convergentes y promocionan sus planes combinados para hacer frente a la feroz competencia que el mercado está imponiendo a este tipo de empresas de ADSL.

PepePhone ADSL y Móvil

Es el caso del operador móvil virtual PepePhone que, en marzo de 2013, presentaba su propia oferta de ADSL por sólo 23 euros al mes con cuota de línea incluida (La oferta de la compañía incluye ADSL+2 de hasta 20 MB por sólo 23 euros mensuales (27,83 + IVA) incluyendo la cuota fija de Telefónica, pero eso sí, no tiene ni llamadas ni contrato de permanencia.) se lanza también con sus ofertas combinadas.

La oferta conjunta de ADSL y móvil se presenta como la más barata del mercado, publicitando (al estilo de las publicidades de las grandes compañías) su servicio por sólo 17,90 euros al mes + IVA para siempre. Lo que obvian (repito, como hacen el resto de compañías) es que en ADSL casi nadie anuncia la cuota de línea, que son 15 euros más. El resultado final de esta oferta es el la fusión de su servicio de ADSL (anteriormente mencionado) con una nueva tarifa de móvil que por sólo 9,90 euros al mes + IVA te ofrede 100 minutos en llamadas y 300 MB en navegación por internet a través de tu smartphone.

Pero al contrario del resto de compañías, PepePhone te da la opción de contratar los dos servicios por separado, ya sea sólo el ADSL por un lado y/o el servicio de telefonía móvil con esta nueva tarifa por otro. Así, en realidad, no se trata estrictamente de una oferta convergente convencional, sino una combinación de dos tarifas. Digamos que el usuario paga las siguientes tarifas:

  • ADSL de hasta 20 MB por 8 euros + IVA
  • Servicio móvil de 100 minutos (a partir del minuto 101 se paga 1 céntimo/minuto) y 300 MB (a partir de 300 MB consumidos se pagan 3 céntimos por mega) por 9,90 euros + IVA
  • Cuota de línea 15 euros + IVA
  • TOTAL ADSL + Móvil PepePhone = 32,90 euros + IVA

Si echamos cuentas y hacemos una comparación entre las diferentes ofertas de ADSL disponbiles actualmente nos encontramos quizás ante la oferta combinada más barata del mercado, eso sí, también con las contraprestaciones más limitadas.

Deja un comentario