Precios de Fibra Óptica en 2015

Aunque al principio creamos este blog para hablar de ADSL y sus ofertas, promociones y demás, (básicamente porque hace unos años la Fibra Óptica era algo muy anecdótico), parece que últimamente las conexiones de ADSL están algo denostadas en pos de lo que las compañías intentan vendernos: La Fibra Óptica. Y es que ahora esta es la apuesta de todas las compañías proveedoras de internet, como ya hemos hablado de forma reiterada en este blog.

fibra optica tarifas

Como sabemos que esto es algo que suscita un alto interés entre nuestros lectores (y entre los que no lo son, como es obvio) vamos hacer un pequeño resumen sobre las diferentes tarifas que puedes encontrarte en Fibra Óptica para este año 2015 (y que iremos actualizando a medida que las compañías las suban o las bajen).

Tarifas Fibra Óptica 2015

Navegar a través de Fibra Óptica es sinónimo de velocidad, si con el ADSL nos quedamos en los 30 megas como standar de la velocidad máxima, con la Fibra estamos hablando de velocidades de 50 megas (ya obsoleta), 100 megas y 200 megas. Si bien es cierto que esto cada vez va a más, no menos cierto es que a veces pecamos de sobrados y nos vamos a conexiones que realmente no necesitamos. Pero da igual, ahí están las compañías para crear la necesidad al consumidor, para hacernos creer que sin esto o lo otro nos quedamos atrás en la evolución de internet.

No obstante, y pese a que la apuesta (como es evidente) va hacia la novedad en alta velocidad (en este caso anchos de banda de 200 megas), todavía hay compañías que siguen manteniendo tarifas para 50 y, sobre todo, 100 megas. En esta línea tenemos a Movistar y Orange manteniendo packs con este tipo de velocidad.

  • Movistar te ofrece en este caso Fibra Óptica de 100 megas más fijo con un precio de 58,53 euros al mes.
  • Orange tiene un pack de internet Fibra Óptica de 100 megas con fijo por 49,10 euros mensuales.

Pero si lo tuyo es la alta “mega” velocidad, navegar como un cohete y los 100 megas se te quedan cortos (o sois muchos en casa) debes saber que hay varias compañías de internet que están comercializando ya los 200 megas. Y es que dicen que la competencia es buena, y en este caso ha provocado que las compañías se pongan las pilas para ir siempre un paso más allá y ofrecer más velocidad que el resto de competidores. Es por eso que, aunque hace relativamente poco tiempo que se ha rebasado esa barrera de los 100 megas, los proveedores de internet que tienen desplegada su red de Fibra Óptica, han empezado a comercializar esos 200 megas.

Tarifas Fibra Óptica de 200 megas

Veamos qué nos ofrecen las diferentes compañías que comercializan Fibra Óptica de 200 megas y así podrás comparar precios.

  • Vodafone te ofrece en este caso internet de 200 megas con teléfono fijo por 59,55 euros mensuales.
  • Jazztel tiene un pack con los famosos 200 megas simétricos por un precio 54,38 euros al mes.
  • ONO (ahora propiedad de Vodafone) te ofrece el mismo pack que el resto a un precio de 65 euros mensuales, pero en este caso estamos hablando de Fibra + línea de fijo + Televisión.

Ahora te toca a ti decidir. Si estás realmente interesado en contratar Fibra Óptica porque lo de navegar a velocidad real, entre 100 y 200 megas (muy por encima de lo que te puede ofrecer cualquier conexión de ADSL), te pone … pues no lo pienses. Compara entre los packs de tarifas que te hemos detallado y llama a estos teléfonos gratuitos (ya sea para pedir información sin compromiso como para contratar directamente la opción que más te pueda convenir):

>> Jazztel teléfono Gratis: 900 834 039
>> ONO teléfono Gratis: 900 834 348
>> Vodafone teléfono Gratis: 900 802 371
>> Movistar formulario de información: Click Aquí

Deja un comentario