Orange Tucán, la nueva tarifa adaptativa más barata del mercado

Hace ya tiempo que no teníamos demasiadas noticias sobre Orange, la verdad es que la compañía va lanzando productos y promociones (como todas), pero ninguna ha captado la atención del público demasiado en serio. Der hecho las últimas noticias entre la compra de ONO por Vodafone, las insuperables ofertas de Jazztel y otras noticias que corren por la red han eclipsado al resto de proveedores.

Tarifa Tucan de OrangePero esto parece que va a cambiar, de hecho, Orange ha anunciado que para el próximo 27 de abril va a sacar al mercado una nueva tarifa móvil tanto para llamadas como para datos que va a revolucionar el mercado. La están “vendiendo” como la tarifa más barata del mercado, y aunque todavía no ha sido revelado el precio sospechamos que oscilará entre los 9 y los 18 euros (actualizaremos esta información en cuanto conozcamos el dato). Su nombre: Tarifa Tucán Orange

La particularidad de esta tarifa es que la llaman adaptativa, porque pretende ser flexible, o sea una tarifa que se adapta al cliente y no al revés como hasta ahora. Tanto para usuarios que utilizan de forma moderada el teléfono móvil smartphone como para aquellos que lo utilizan mucho más. Y esa flexibilidad de la que hace gala la tarifa Tucán es que se adapta mes a mes, algo inaudito hasta el momento.

¿Cómo funciona la Tarifa Tucán de Orange?

De hecho el lema de esta nueva tarifa viene a decirlo ya todo, +Voz y +Megas, y la fórmula con la que van a trabajar es muy sencilla. El usuario que tenga contratada la tarifa Tucán dispondrá de una serie de minutos en llamadas que, según dicen, puede satisfacer a la gran mayoría de usuarios (lo mismo sucede con el tema de los megas en datos para internet móvil). – Este dato lo actualizaremos cuando den a conocer exactamente qué incluye dicha tarifa

Una vez el usuario haya agotado el número de minutos en llamadas automáticamente se le dará de alta en otro bloque de 60 minutos pagando por la totalidad a un precio muy económico; a diferencia de lo que hacen el resto de compañías, que es facturar por llamada fuera de “bono“. Esto es lo que se denomina +VOZ y se amplía automáticamente sin tener que hacer nada.


En el caso de los megas la cosa cambia un poco. El sistema que utiliza es el mismo que todas las compañías, una vez se agotan los datos, la velocidad de conexión se ve reducida a los 32 kbps. Es entonces cuando el cliente recibirá un SMS preguntándole por la activación del bloque +MEGAS. La diferencia con el resto de proveedores es que da pie a activar esos “bloques” de datos de 100 megas en 100 megas, pero a un precio increíble y super reducido (se está hablando de un precio de sólo 1 euro).

Pero la revolución de las tarifas parece que también se hará extensible a gran cantidad de ellas (Ballena, Ardilla y Delfín), jugando al pack +Megas. Todo esto será próximamente desvelado por la compañía. De momento parece que juegan a la sorpresa, así que estaremos atentos para ver en qué acaba finalmente todo esto y ver si realmente es tan revolucionario como nos hacen creer.

Estáte atento a nuestro blog porque iremos publicando artículos a medida que Orange vaya descubriendo más detalles sobre la Tarifa Tucán de Orange y el resto de promociones y ofertas con las que nos quieren sorprender.

Deja un comentario