Internet Móvil con Vodafone 4G

Ofertas Vodafone 4GSiguiendo la estela del resto de compañías, y en especial tras la publicación en nuestro blog de ofertas de ADSL sobre la noticia de la nueva red 4G de Orange, Vodafone ha decidio pasar a la acción y adelantar el estreno de su nueva red 4G para el día 29 de mayo, unos días antes de lo que lo van a hacer sus competidoras Orange y Yoigo, que lo harán el 8 de julio y el 18 de julio respectivamente. Así Vodafone da un paso adelante a la hora de posicionarse como la empresa que, de momento, lanzará antes la tan ansiada red 4G que multiplicará por 4 la velocidad de conexión y navegación a internet desde los dispositivos móviles.

Evidentemente la red 4G no se va a desplegar en todo el territorio español de manera inmediata sino que irá ofreciendo coberturas de manera paulatina. En el caso de Vodafone ofrecerá inicialmente una cobertura al 55% en los centros urbanos de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. De momento la cobertura será bastante limitada debido a que todavía no se ha realizado la liberación de la banda de 800 Mhz, con lo cual la cobertura hasta después de la época veraniega será la citada, y de sólo un 25% en el interior de los edificios.

Tras estos meses de liberalización, la red 4G verá incrementada la cobertura hasta en un 85% en los centros urbanos, alcanzando una media del 60% en el interior de los edificios. Los clientes de Vodafone que quieran contratar este servicio de banda ancha 4G para sus dispositivos móviles podrán hacerlo, de momento, en tiendas específicas Vodafone de cada una de las ciudades donde se desplegará y será posible hacerlo a partir del próximo martes 4 de junio (también de forma online a través de su página web).

El acceso a la red 4G (en el caso de Vodafone) ya estará incluido en las tarifas de Vodafone RED, Vodafone RED Pro y las tarifas superiores, así como en la tarifa de 10 GB (a un coste de 45 euros). Para el resto de planes habrá que tener en cuenta que la contratación de este servicio de red 4G supondrá un coste adicional al mes sobre la tarifa contratada.

Al igual que ya os explicamos en el caso de Orange, la mayoría de dispositivos que utilizamos no podrán conectarse a la red 4G ya que deberán estar dotados de la tecnología LTE (Long Term Evolution) aunque Vodafone ya ha anunciado que, al igual que sus competidoras, pondrá en oferta muchos más móviles compatibles con la 4G para que los usuarios interesados puedan acceder correctamente a este servicio.

> Recuerda, si tienes dudas, necesitas más información sobre esta u otras promociones, o simplemente quieres contratar tu adsl con Vodafone sólo tienes que pedir información a través de este Formulario de contacto y asesorarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario