Con Vodafone ya puedes pagar con el móvil

Sin duda esta noticia es algo sobre lo que se venía hablando desde hace ya mucho tiempo: utilizar el móvil como forma de pago. No es descabellado, de hecho ya hay aplicaciones que permiten pagar pequeñas cantidades de dinero en, por ejemplo, parkings o incluso bares y discotecas. Pero Vodafone ha querido ir un paso más allá y se convierte en elprimer operador que permitirá pagar con el móvil de forma habitual, ya sea mediante NFC o con un simple gesto a través de nuestro dispositivo móvil.

Vodafone Wallet y Smartpass

El nombre de esta aplicación se llama Vodafone Wallet e integra tus tarjetas de pago, acceso y fidelización en tu smartphone.

Además, gracias al acuerdo al que se ha llegado con VISA Europa también se ha finalizado con éxito el desarrollo de Vodafone Smartpass, un nuevo servicio de pago mediante el móvil con tarjeta VISA de prepago. Ambas servicios se integran dentro de la nueva apuesta de Vodafone para el comercio móvil.

¿Qué es Vodafone Wallet?

Éste es un servicio que pueden empezar a utilizar todos los clientes de Vodafone desde hoy mismo para pagar a través del teléfono móvil en cualquiera de los más de 300.000 negocios que tienen ya instaladas terminales “contactless“. Cualquier emisor de tarjetas de crédito puede incorporarse a dicha plataforma para facilitar a sus usuarios el pago a través de su dispositivo móvil, ya sean emisores de tarjetas de pago, tarjetas de débito o de crédito. De momento la aplicación sólo está disponible para terminales Android y puede descargarse directamente desde Vodafone Update.

¿Qué es Vodafone Smartpass?

Vodafone Smartpass es un servicio exclusivo para los clientes de Vodafone España que, gracias a la colaboración con VISA permite el pago mediante el teléfono móvil, indistintamente del banco con el que trabajemos. La aplicación se instala directamente en la tarjeta SIM de nuestro móvil y se ejecuta a través de la anterior aplicación (Vodafone Wallet).

Así Vodafone se convierte en la primera compañía que integra el pago con móvil en toda España y deja las puertas abiertas para que el resto de compañías sigan sus pasos. Los clientes de Vodafone que soliciten dicho servicio recibirán además una tarjeta VISA convencional para complementar el servicio de pago móvil. Además, si lo solicitas antes de fin de año  y eres de los cinco mil primeros en solicitarlo tendrás 10 euros de regalo en tu Vodafone Smartpass.


Las estrictas medidas de seguridad de estas aplicaciones de pago por móvil son gestionadas mediante un PIN personal que puede bloquear en cualquier momento la aplicación así como configurarlo de manera individual para que nos sea solicitado cada vez que deseemos hacer una transacción por un valor “x” que nosotros mismos podemos definir. Evidentemente, también en caso de robo, en la atención al cliente de Vodafone nos gestionarán el bloqueo de dicha aplicación así como del terminal entero como ya vienen haciendo en la actualidad.

Deja un comentario